Crop Circles: Enigmas que Desafían a la Ciencia

Crop Circles: Enigmas que Desafían a la Ciencia
Crop Circles: Enigmas que Desafían a la Ciencia. Por Sincronimia.

Entre los Misterios y Enigmas que llaman más la atención esta el de los Círculos de los Cultivos, también conocidos como Crop Circles en inglés, son, por lo general, hermosos patrones geométricos que aparecen en campos de cultivo en todo el mundo. Han sido un fenómeno intrigante y controvertido durante décadas.

CROP CIRCLES: ¿De dónde vienen?

El origen exacto de los Crop Circles sigue siendo un misterio. Algunas personas creen que son el resultado de fenómenos naturales como vientos fuertes o descargas eléctricas. Otros argumentan que los círculos son creados por seres extraterrestres o seres de otro plano-dimensional. Otros creen que los círculos son el resultado de una intervención humana, utilizando herramientas o maquinarias especiales para producir los patrones geométricos.

Crop Circles: Enigmas que Desafían a la Ciencia. Por Sincronimia.

Más allá del origen, los Crop Circles han sido objeto de fascinación y admiración por muchos. A menudo son admirados por su belleza y complejidad, lo que sugiere una inteligencia detrás de su creación. ¿Quizás son una forma de arte de inteligencias no humanas?

En la década de 1990, los Crop Circles comenzaron a ganar popularidad como atracción turística. Muchos tour operadores comenzaron a ofrecer visitas guiadas a las áreas donde se pueden encontrar los círculos.

Sin embargo, no todos están convencidos de que los Crop Circles tengan un origen extraño y han argumentado que se pueden reproducir con herramientas simples disponibles en cualquier ferretería.

Algunos de los círculos son simples en su diseño, mientras que otros son extremadamente complejos y sofisticados. La mayoría de los círculos aparecen durante la noche, y han sido descubiertos en todo el mundo, desde los campos de Inglaterra hasta los desiertos de Australia y campos de trigo en Argentina. También, en algunos casos, su aparición ha estado asociada al avistamiento de ovnis y rayos circulares sobre el campo cultivado.

Leer También:  Más allá de Plutón: ¿Planetas ocultos que influyen en la astrología?

A lo largo de la historia, se han descubierto muchos círculos que parecen tener un propósito específico. Algunos expertos han encontrado patrones que parecen establecer relaciones entre diferentes objetos celestes, otros han encontrado patrones que parecen estar conectados con energías místicas e incluso han aparecido diseños de una altísima complejidad geométrica y matemática. Hay quienes especulan acerca de que son mensajes de civilizaciones alienígenas que nos alertan acerca del peligro de la guerra nuclear y el calentamiento climático.  

 




video cortesía de: DW-Euromaxx

Además de ser objeto de fascinación, los Crop Circles también siguen generando gran interés científico. En muchos casos, los círculos han sido sometidos a pruebas rigurosas y examinados por expertos para determinar si hay alguna evidencia de que hayan sido fabricados por seres extraterrestres o si existen otras explicaciones.

En cualquier caso, los Crop Circles continúan siendo objeto de interés deslumbrante, ya sea que se consideren una verdadera manifestación sobrenatural o simplemente una forma de arte elaborada y sofisticada. Con su belleza y misterio, los círculos inspiran a muchos a investigar más allá de lo que se considera normal y a explorar nuevas formas de comprender el mundo que nos rodea.

En cuanto al primer Crop Circle conocido, se cree que fue descubierto en Tully, Queensland, Australia, en el año 1966. Este patrón, conocido como el Círculo de la Cosecha de Tully, había sido creado en un campo de caña de azúcar y era diferente a cualquier otro patrón que se hubiera visto antes. Existen algunas referencias a «círculos» en los cultivos anteriores al siglo XX. El primero de ellos data de 1678, cuando un granjero de Hartfordshire, Inglaterra descubrió una mañana que una porción circular de su cultivo había sido segada durante la noche. Los habitantes de la localidad atribuyeron el fenómeno a fuerzas demoníacas, sin plantearse que pudiera haber aparecido por causas naturales o que se tratara de la obra de un bromista (o ladrón).

Leer También:  Déjá Vu: ¿Eco del Pasado o Premonición del Futuro?

En cuanto al último Crop Circle descubierto, es difícil de determinar ya que se continúan encontrando nuevos patrones cada año en diferentes partes del mundo. Sin embargo, el último patrón de gran tamaño que se registró fue descubierto en 2021 en el Reino Unido. Es importante señalar que los círculos de los cultivos pueden no ser reportados todos los años o puede ser que algunos pasen desapercibidos, por lo que es difícil afirmar con certeza cuál fue el último descubierto.

Hay varios grupos y personas que se han dedicado a estudiar el fenómeno de los Crop Circles. Algunos de ellos son la Red Internacional de Investigaciones de Círculos de Cultivo, el Círculo de la Acción y la Investigación Meteorológica, y el Centro de Investigación de Fenómenos Anómalos. Además, hay muchos expertos en diferentes campos, incluso tan diversos como la ciencia y la teología, que han estudiado los Crop Circles desde diferentes perspectivas para tratar de entender su origen y su significado.

A pesar del debate, los Crop Circles siguen siendo un fenómeno fascinante que ha desconcertado a científicos y entusiasmado a aficionados durante décadas. ¿Qué crees tú? ¿Son simplemente un engaño  o hay algo más detrás de ellos?

Ahora una reflexión…

«Cuando tus miedos parezcan montañas y tus emociones se desborden e inunden tu realidad, recuerda que eres un ser de luz y avanza confiado, sabiendo que tu esencia espiritual te guía hacia una segura orilla.»
Riú Lazarus

Foto: Dipesh Bhatt

TE PUEDE INTERESAR

Los Círculos de las Cosechas: ¿Señales extraterrestres? (2)

 

Haz Click ¨AQUͨ

Síguenos en X (Twitter) para estar al tanto de nuevas publicaciones.

Leer También:  Los Barcos Fantasmas: 4 Historias que te Sorprenderán

https://twitter.com/sincronimia/media

(Visited 79 times, 1 visits today)

Deja un comentario