Mercurio retrógrado: ¿Qué significa?
Tres veces al año Mercurio, ese pequeño y veloz planeta (el más próximo al Sol) pareciera, por un efecto óptico que se debe a su velocidad orbital en referencia a la Tierra, detenerse e invertir su marcha; a eso se le llama retrogradación. En realidad este movimiento en reversa es solo aparente, ningún planeta tiene este comportamiento que violaría todas las leyes de la física, sin embargo desde el punto de vista astrológico tiene un significado que a la luz de un lenguaje simbólico tiene influencia directa en nuestras vidas durante las tres semanas en que sucede la retrogradación.
Sabías que…
Los antiguos griegos llamaban Hermes a este planeta y lo identificaron con un dios que se asociaba a la comunicación y el comercio, era el mensajero de los dioses y un talentoso intermediario que tenía la habilidad y el convencimiento necesarios para resolver cualquier problema que surgiera entre las diferentes deidades.
Se le adjudica la creación del lenguaje y del alfabeto, como herramientas para expresar las ideas. Se le representaba como un joven que portaba un casco con alas (mente rápida y adaptable) y calzaba unas sandalias aladas que lo podían llevar rápidamente a cualquier sitio. Los romanos herederos de la cultura griega, le dieron el nombre de Mercurio y exaltaron su labor de comunicador y protector de los viajeros y comerciantes, aunque también le adjudicaron un lado oscuro como tramposo, taimado y estafador.
Mercurio rige a dos signos del zodiaco:
Géminis en el que se expresa de manera vivaz, elocuente y lleno de ingenioso humor y de Virgo donde asume un papel mas analítico, reflexivo y lleno de herramientas para encontrar solución a cualquier problema.
Mercurio retrógrado: ¿Qué puede ocurrir?
Es posible que se presenten problemas relativos a la comunicación y los medios de difusión, desacuerdos diplomáticos, interrupciones en el transporte de todo tipo, viajes que sufren cambios inesperados, dificultad y malos entendidos en los intercambios comerciales, asuntos legales que se complican y fallas en máquinas y equipos electrónicos, en general todo el flujo de información hablada, escrita o transmitida por medios digitales, electrónicos o de cualquier tipo puede tener alteraciones provocando distorsión o confusión.
Mercurio retrógrado: ¿Qué podemos hacer?
Darle mantenimiento a nuestra torre de control, emplear este periodo en realizar una limpieza mental y someter nuestros planes y expectativas a un nuevo análisis.
Los imprevistos aparecen y nos permiten percibir una clara manifestación del momento que estamos viviendo. Esa es la invitación de Mercurio Retrógrado, la toma de consciencia del momento presente, nos impulsa a reflexionar sobre cómo nos comunicamos con nosotros mismos, con los demás y con nuestro entorno.
Nos presiona a revisar la manera como fluimos e influimos desde el ámbito de las ideas hacia la realidad exterior, el modo como logramos que la mente se comunique con otras mentes y genere el diálogo y el entendimiento necesarios para la convivencia armoniosa con nuestros compañeros de viaje en esta aventura maravillosa que es la vida.
Aprovechemos este periodo para poner más atención a nuestros pensamientos, purifiquemos nuestro espacio mental de ideas obsesivas, negativas u oscuras. Nuestra mente es una herramienta maravillosa y requiere cuidado y mantenimiento, acéitala con optimismo, alegría y pasión por lo que haces. Cuando un artista, pintor, escultor finaliza su obra da unos cuantos pasos hacia atrás para observarla y ver si tiene que retocar o pulir algún detalle, esta es la gran oportunidad que nos ofrece la retrogradación: observar como va quedando esa obra maestra que cada uno de nosotros va creando cada día de nuestra vida sobre este increíble planeta.
TE PUEDE INTERESAR
Influencia de la Carta Astral o Natal en la vida de una persona
Haz Click «AQUÍ»
Síguenos en X (Twitter) para estar al tanto de nuevas publicaciones.
https://twitter.com/sincronimia/media