Del 21 de Junio al 22 de Julio del 2021.
Los nativos del signo Cáncer toman de nuevo el protagonismo, con su inmensa sensibilidad, respeto por la tradición y la familia, su capacidad para luchar por las buenas causas y estar siempre dispuestos a brindar apoyo emocional a quien lo necesite. Otras características del signo Cáncer son: Signo de agua, fértil y nutritivo, las personas nacidas bajo esta influencia llenan su vida de valores humanos trascendentes. A veces se muestran duros por fuera como el caparazón del animal que los representa, pero por dentro suelen ser dulces y plenos de buenos sentimientos.
Como la Luna, su planeta regente, son cambiantes. Su ánimo varía con rapidez a veces sorprendente y su afinada intuición les permite saber cómo vienen las cosas antes que la mayoría de la gente. Afectuosos y tiernos con sus seres queridos, no dudan en mostrar solidaridad y acompañamiento en cualquier circunstancia. También tienen una memoria prodigiosa y les encanta coleccionar objetos.
Algunas características generales asociadas a este signo:
Sensibilidad emocional: Los cancerianos son conocidos por su profunda sensibilidad y receptividad emocional. Son empáticos y pueden captar fácilmente las emociones de los demás.
Protector y afectuoso: Los individuos de este signo son cálidos, afectuosos y tienen un fuerte sentido de la protección hacia sus seres queridos. La familia y los amigos cercanos son de gran importancia para ellos.
Intuición aguda: Los cancerianos poseen una intuición aguda y confían en su instinto para tomar decisiones. A menudo tienen un fuerte presentimiento sobre las situaciones y las personas.
Cambios de humor: Debido a la influencia lunar, los cancerianos pueden experimentar cambios de humor repentinos. Pueden pasar de la felicidad a la melancolía en poco tiempo.
Imaginativos y creativos: Tienen una mente imaginativa y creativa, lo que les permite explorar diferentes formas de expresión artística y emocional.
Es bueno recordar que los signos zodiacales se originan en la concepción mitológica que tenían los antiguos acerca de la relación entre los humanos y los dioses, de allí elaboraron a lo largo de los siglos el lenguaje simbólico de la Astrología: La influencia de los astros (representados por seres divinos con características humanas) sobre la humanidad.
Relato mitológico acerca del origen del signo Cáncer
Hera, la temible esposa de Zeus, rey del Olimpo, era madrastra de Hércules por quién sentía un odio implacable (aunque al mismo tiempo admiraba su hombría y limpieza de corazón), a causa de ello hizo pasar al héroe por 12 pruebas terribles, esperando que en alguna de ellas muriera y su memoria fuera enterrada para siempre. Lo cierto fue que Hércules iba triunfando en cada trabajo impuesto aumentando su fama y poder. En una de estas pruebas Hera lo envió a enfrentarse con Hidra, una horrorosa serpiente con muchas cabezas que devoraba humanos y animales sin saciar nunca su apetito voraz. Hércules se enfrentó a ella y por consejo de su hermana Atenea sacó al reptil de su guarida arrojándole flechas encendidas y cuando el monstro salió de su cueva lo atacó con su maza. Un enorme cangrejo emergió de las aguas para apoyar a la serpiente, pero Hércules lo pisó y ganó el combate contra la Hidra. La diosa Hera recompensó al cangrejo elevándolo al cielo y creando así la constelación de Cáncer.
Algunos dicen que hay un cangrejo en la Luna, pero estén dónde estén los cangrejos nos enseñan a todos lo que es tener «sensibilidad y sentimiento».