Tarot y Astrología. El poder de la simbología.

El Tarot y la Astrología son dos prácticas esotéricas que han sido utilizadas durante siglos para entender el papel que tenemos como seres humanos en el tiempo y espacio en que nos ha tocado existir. Ambas prácticas se basan en la interpretación simbólica y a menudo se utilizan juntas para obtener una comprensión más profunda de nuestra vida.

El Tarot es un conjunto de cartas que se utiliza para la adivinación y la autoexploración. Cada carta representa un arquetipo universal y tiene un significado simbólico. La Astrología, por otro lado, es un sistema que se basa en la observación de los movimientos de los planetas y las estrellas, los aspectos y ángulos que forman entre ellos y en la interpretación de su influencia sobre personas, eventos y escenarios.




Aunque el Tarot y la Astrología son disciplinas distintas, comparten una serie de similitudes y conexiones. En primer lugar, ambas prácticas utilizan un lenguaje simbolico, desarrollado desde la antiguedad, para interpretar la realidad. El Tarot utiliza imágenes y metáforas para representar ideas abstractas, mientras que la Astrología utiliza los símbolos zodiacales para representar los diferentes aspectos del mundo.

También es común que los lectores de Tarot utilicen la Astrología como una herramienta adicional para afinar su interpretación. Algunos tarotistas toman en cuenta eventos astrológicos al momento de una lectura para obtener una comprensión más profunda del significado de las cartas que estan interpretando.

Otra conexión interesante entre el Tarot y la Astrología es la forma en que ambas prácticas se utilizan para el autoconocimiento y el desarrollo personal, incluso varias escuelas ocultistas utilizan el Tarot como un instrumento de meditación mas que de adivinación. El Tarot puede utilizarse para explorar diferentes aspectos de la personalidad y entender nuestra relación con el mundo, mientras que la Astrología nos permite conocer nuestras aptitudes, talentos y cualidades y también las áreas de nuestra personalidad que debemos trabajar y mejorar para liberar todo nuestro potencial como seres únicos y valiosos.

Leer También:  La magia del Tarot: transforma tu vida a través del autoconocimiento y crecimiento

 

Además, ambas prácticas pueden utilizarse para explorar nuestras relaciones con los demás, con el entorno que nos rodea y el cómo nos adaptamos a las diferentes situaciones del día a día y así comprender el papel que estos diferentes factores desempeñan en nuestras vidas.

Algunos combinan el Tarot y la Astrología en sus prácticas, utilizando ambos sistemas juntos para obtener una comprensión más completa y profunda de la realidad. Por ejemplo, podrían utilizar la posición de los planetas y estrellas en el momento del nacimiento de una persona para elegir una baraja de Tarot y un tipo de lectura específica para una  persona en particular.

En resumen, el Tarot y la Astrología son dos disciplinas esotéricas que comparten similitudes y conexiones significativas. Además, el Tarot y la Astrología  permiten a los practicantes que quieran utilizarlas simultáneamente obtener una comprensión más profunda acerca de las preguntas planteadas por sus consultantes.

Un ejemplo de la relación existente entre el Tarot y la Astrología es la asociación de cada carta del Tarot con un signo astrológico del Zodiaco y un planeta regente. Por ejemplo, la carta del Tarot «El Sol» está asociada con el signo astrológico de Leo por ser el planeta regente de ese signo, mientras que la carta «La Luna» está asociada con el signo de Cáncer por la misma razon. Esta relación simbólica permite a los practicantes de ambas disciplinas utilizarlas juntas para obtener una comprensión más profunda de la realidad.

Otro ejemplo de la relación entre el Tarot y la Astrología es el siguiente: En el Tarot, cada palo de las cartas (Oros, Copas, Espadas, Bastos) puede asociarse con uno de los cuatro elementos que son tomados en cuenta por la Astrología (Tierra, Agua, Aire, Fuego). Por lo tanto, las cartas de los Oros se asocian con el elemento Tierra, las cartas de las Copas con Agua, las cartas de las Espadas con el elemento Aire y las cartas de los Bastos con el Fuego. Esta correspondencia  permite a los practicantes combinar ambas disciplinas para obtener una comprensión más profunda y rica de la experiencia interpretativa.

Leer También:  Significado de las cartas del Tarot (Arcanos mayores y menores)

Otra conexión interesante entre el Tarot y la Astrología es la forma en que utilizan símbolos y arquetipos para interpretar la realidad. En el Tarot, las cartas están llenas de imágenes y símbolos que proporcionan información y orientación sobre todas las áreas de la vida, desde el amor y las relaciones hasta los negocios y la carrera. De manera similar, en la Astrología, los planetas, signos y casas tienen significados y representan arquetipos mitológicos que nos dan  información sobre la personalidad y los eventos futuros.

Tanto el Tarot como la Astrología son antiguas disciplinas profundas y llenas de significado que comparten muchos puntos en común, como la utilización de símbolos, arquetipos y correspondencias en su interpretación de la realidad. Esta conexión nos permite utilizar ambas prácticas como instrumentos para iluminar el camino que nos permita conocer, aun más, acerca de nosotros mismos y de los demás. Nos ayudan a aclarar dudas, brindarnos otros puntos de vista y enfrentarnos al miedo y a la incertidumbre. Siendo utilizadas por profesionales serios, responsables y estudiosos nos ofrecen respuestas claras y precisas acerca de lo que nos inquieta, preocupa o interesa. 

—————————————————————————————————————————

Ahora te invito a leer esta pequeña reflexión…

«A veces necesitamos quien nos enseñe el camino, pero somos nosotros quienes tenemos que dar los pasos para recorrerlo.»

Foto: James Broome

(Visited 69 times, 1 visits today)

Deja un comentario